|
Entrenamiento

¿Estás durmiendo lo suficiente?

Por Nike Training

¿Estás durmiendo lo suficiente?

Realizá un seguimiento diario para comprobar si dormís lo suficiente

Hay una buena razón por la que siempre se dice que ocho es el número mágico de horas que deberíamos dormir cada noche: la investigación lo respalda. "Sin embargo, algunas personas necesitan dormir entre 9 y 10 horas para sentirse bien. Si estás entrenando duro, necesitás dormir un poco más de lo habitual. Pero lo preocupante es que la mayoría de las personas solo duermen entre 6 y 6 horas y media", dice Shona Halson, experta en recuperación y profesora asociada de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Comportamiento de la Universidad Católica de Australia.

La mejor manera de saber cuántas horas necesitás dormir es escribir cuándo te acostás y cuándo te despertás para calcular cuántas horas solés dormir. Los relojes y otros dispositivos de seguimiento que monitorizan el sueño pueden ser poco confiables y tienden a sobrestimar el tiempo que estuviste realmente dormido. Una vez que sepas el promedio de las horas de sueño que dormís por noche, controlá cómo te sentís durante las horas en las que estás despierto, dice Halson. "Cuando te despertás, ¿cómo te sentís? ¿Necesitás varias tazas de café para ponerte en marcha?"

"Por la noche, cuando estás viendo la televisión en el sillón, ¿solés dar cabezadas? Si es así, agregá media hora de sueño por noche hasta que dejes de hacerlo".

Shona Halson

Si te sentís bien cuando empezás el día de forma natural, esto es un gran indicador de que estás durmiendo lo suficiente, pero también es importante realizar un seguimiento de cómo te va al final de la tarde y la noche. "De camino a casa, cuando parás en un semáforo, ¿te distraés y sentís que podrías quedarte dormido? Por la noche, cuando estás viendo la televisión en el sillón, ¿solés dar cabezadas? Si es así, agregá media hora de sueño por noche hasta que dejes de hacerlo", dice Halson.

Cuando estás alerta desde el momento en que te despertás hasta el momento en que te preparás para acostarte, es porque encontraste tu número perfecto de horas de sueño.

Convertilo en un hábito: te desafiamos a que empieces a medir y evaluar tu sueño, para que puedas conocer mejor las horas que realmente dormís. Colocá una libreta junto a la cama y comprometete a realizar un seguimiento durante una semana. Cuando te levantes por la mañana, escribí a qué hora te dormiste y a qué hora te despertaste. Una o dos veces al día, anotá si te sentís cansado y la hora del día. Cada vez que escribas en tu diario de sueño, felicitate mentalmente ("¡Buen trabajo!"). Después de una semana, vas a poder ver los datos e implementar los consejos de Halson sobre cómo ajustar tu hora de acostarte 30 minutos por noche hasta que ya no estés cansado durante el día.

¿Estás durmiendo lo suficiente?

Unite a NTC

Accedé a los consejos de nuestros expertos y entrenadores de talla mundial que te van a ayudar a mantenerte activo y saludable.

¿Estás durmiendo lo suficiente?

Únete a NTC

Accede a los consejos de nuestros expertos y entrenadores de talla mundial que te ayudarán a mantenerte en actividad y saludable.

Historias relacionadas

Crea tu propio ritual para irte a dormir

Entrenamiento

Crea un ritual para ir a dormir

Seis formas de despertar más feliz y más alerta

Entrenamiento

Seis formas de despertar más feliz y estar más alerta

Regula tu reloj biológico para dormir mejor y tener más energía

Entrenamiento

Cómo regular tu reloj biológico para dormir mejor y tener más energía

Cómo hacer que tu cerebro te dé un mejor sueño

Asesoramiento

Cómo engañar al cerebro para dormir mejor

Podcast Trained: Los beneficios de la fisioterapia

Entrenamiento

Podcast: Por qué la fisioterapia podría cambiar tu manera de entrenar