Última actualización: September 28, 2021
3 minutos de lectura

Coti Echeverria

Nuevas Metas

Coti Echeverria

Ser una atleta profesional, ser madre de cuatro, representar a su país, estudiar una carrera a los 30, ayudar a los niños en una fundación.

Metas que ella fue cruzando no solo en la pista, sino en la vida.

Coti Echeverria

¿Cómo descubriste el atletismo?

Coti: Empecé en mi colegio para estar con mis amigas. Al principio no destacaba mucho, pero me gustó ser parte del grupo. Me gustó mucho, porque sentí que tenía un lugar ahí. De a poco fui mejorando y hasta llegué a ganar unas medallas.

“Formar parte de un equipo es un sentimiento muy lindo.”

¿Cómo transformó tu vida el atletismo?

Coti: A los 15 años clasifiqué a mi primera selección nacional. Y desde ahí no me detuve más. Disfruté, viajé, representé muchas veces a mi país.

Hoy el atletismo es mi espacio, casi de meditación, donde me encuentro conmigo. Es mucho más que un deporte, es una herramienta de vida.

“Cuando corro, las preocupaciones dejan de existir. Estoy concentrada en un objetivo y al conseguirlo, me voy con una satisfacción tremenda.”

Coti Echeverria

¿Cómo es ayudar a los niños en una fundación deportiva?

Coti: Yo creo en el deporte y en la actividad física para mejorar la salud de los niños. Y no solo la salud física, sino también psicológica y emocional. Quiero transmitirle a los jóvenes que están en su mejor momento para comenzar.

“Hay que potenciar al deporte como una herramienta de salud mental.”

Coti Echeverria

¿Cuál es tu próxima meta?

Coti: Me encantaría tener más alcance con la Fundación Ganbaru y poder darle a cada uno de los niños y niñas una atención más completa. Para que cuando se enfrenten a situaciones difíciles, como las que vive todo el mundo, puedan tener esta herramienta y salir adelante gracias al deporte.

“Nunca es tarde para empezar. Ser como eres es lo que necesitas para dar tu mejor versión.”

Súmate y Haz Algo Nuevo

Para conocer más sobre la historia de Coti súmate el 29 de septiembre a las 10:30 hs. a un programa de radio online en Súbela Radio conducido por Rayén Araya junto a Tremendas para conversar sobre el deporte como herramienta de cambio y desarrollo para empoderar a los jóvenes.

Coti Echeverria